About

 

Alexandra de Yavorsky

Venezuela, 4 febrero 1965

Realizó estudios en una de las escuelas de diseño gráfico mas completas de Venezuela, IDD-instituto de diseño Newman (1983 y 1987) de la mano de profesores como Luisa Richter, Carlos Rodriguez, Luis Giraldo, Kika Alcega, Patricia Van Dalen, Ziad Hotch, Ina Bainova, isaac Chocron en la época que John Lange era director.

Mientras estudiaba trabajó freelance para empresas como J. Walter Tompson, Colgate, Johnson Wax, Nabisco, Couttenye, Graform, Kraft, Kodak... Vivió varios años en Chile donde trabajó como jefe de producción para Dilapsa (filial de la American Publishing Group), fueron premiados sus foto historietas Barbie, realizó revistas para Disney, Looney Tunes, Condorito. Fueron años de incansable diseño y producción.

Al regreso de Chile asistió por un tiempo al diseñador Carlos Rodriguez en diferentes proyectos para el Museo Soto, Catálogo de la bienal del Fuego, por nombrar algunos.  

En la incansable búsqueda del aprender a "HACER", realizó talleres de costura, fotografía, carpintería, serigrafía, grabado, telares, técnicas de pintura, dibujo, dibujo analítico, elaboración de modelos, elaboración de patrones, paginas web, social media... pero la pasión siempre se ha centrado en la linea y el color.

Fué profesora de dibujo y asistente de la materia de diseño gráfico en la escuela Prodiseño.  

Tuvo un receso entre 1994 y 2016 cuando decidió junto a su esposo realizar un proyecto llamado Posada Cataquero, luego nació Posada Semeruco y mas tarde la tienda de diseño y artesanía Tapara en el pueblo de Choroní en Venezuela.

En el Instituto Centro gráfico de tecnología de Maracay impartió clases de dibujo analítico a mano alzada, diseño gráfico e historia del diseño. 

Actualmente es diseñador grafico para Atelier de Yavorsky, empresa dedicada al diseño de arquitectura, interior y gráfico localizado en Miami. Actividad que comparte con el constante "HACER".

En esta pagina web podrán ver algunos de los trabajos de diseño gráfico y producción realizados bajo la dirección de su hermano, Guillermo de Yavorsky, a quien asiste y acompaña desde el 2014. 

 

photo by ®guillermo de yavorsky  Skipe Portraits 2

photo by ®guillermo de yavorsky

Skipe Portraits 2